¿Que es?
Una historia corta es una historia mínima donde solo necesitas contar unas pocas líneas, no un resumen de una historia más larga, ni una anécdota, ni un hecho. dos. A diferencia de la narración, el esquema narrativo nodo-desarrollo-fin no funciona.
Ahora te enseñare a escribir un microrelato y no olvides dejármelo en los comentarios:
- A diferencia de la historia, el modelo narrativo de desarrollo-resultado de cuello de botella no funciona. Demasiado largo para este estilo de narración. El microrrelato regula el desarrollo y se apoya en el clímax para darle un giro inesperado. Gran parte del poder del microgobierno radica en sorprender al lector.
- Por lo general, el tiempo de cuenta regresiva será corto. Eso significa que no habrá mucho tiempo desde el principio hasta el final de la historia. Asimismo, es conveniente evitar tener varios personajes (en general, para una historia corta, tres personajes ya es mucho), así como tener múltiples escenarios.
- Para no extender los espacios y caracteres en la presentación y descripción, debe elegir cuidadosamente los detalles en los que se describirán. Un detalle cuidadosamente seleccionado puede decirlo todo.
- Una breve historia es, ante todo, un ejercicio de precisión y uso del lenguaje. Es muy importante elegir claramente lo que se dice (y lo que no) y encontrar las palabras adecuadas para decirlo mejor. Por eso, el título es esencial en la historia: no debe ser superfluo, debe ser parte de la historia y debe revelar algo importante en un mínimo de extensión.
- A pesar del tamaño pequeño y la naturaleza mínima de los eventos que cuentan, las microrrelatos tienden a ser de un orden superior. Al autor del cuento le gusta mucho jugar con la ambigüedad del lenguaje y la elocuencia de lo no dicho. En otras palabras, piensa diferente, no te quedes ahí, huye de los clichés. Nadie escribe (ni cuentos ni lo que sea) para contar lo que se ha dicho mil veces.
aqui te dejo un ejemplo
Comentarios
Publicar un comentario